FORMACIÓN DOCENTE
lunes, 30 septiembre de 2019 | 15:00

Capacitaron a 150 docentes de nivel inicial de la región II y III sobre educación digital

El encuentro se realizó en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, con el fin de generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje.

Docentes del nivel inicial se capacitaron sobre educación digital.

El Gobierno de San Luis, a través del Subprograma Nivel Inicial -perteneciente al Ministerio de Educación-, junto a referentes del proyecto Aprender Conectados, desarrolló en la Escuela de Nivel Inicial (ENI) N° 2 “Remedios Escalada de San Martín” de Villa Mercedes, talleres presenciales de la capacitación: “Integración de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el Nivel Inicial”.

En el encuentro se propuso desarrollar nuevas dinámicas de trabajo educativas a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes (como la programación y la robótica) y de campos tradicionales del saber, en un marco de juego y creatividad. La capacitación estuvo a cargo del equipo Aprender Conectados.

Para realizar este proyecto se está entregando -por etapas- equipamiento denominado “Aula Digital Móvil”, la cual contiene: computadora para docente, tabletas para las y los estudiantes, robots, pizarra interactiva, servidor (fijo y portátil), micrófono y parlante; elementos necesarios para el desarrollo de competencias y aprendizajes en la educación digital.

Esta propuesta de formación continuará en otros puntos de la Provincia para más docentes de nivel inicial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.