CON MANO DE OBRA E INSUMOS LOCALES
sábado, 28 septiembre de 2019 | 14:20

Un nuevo plan de obras públicas por más de mil millones de pesos para fortalecer la economía provincial y el consumo

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó este viernes los decretos de llamado a licitación para la ejecución inmediata de obras públicas con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y reactivar el consumo, con incorporación prioritaria de la totalidad de mano de obra local, contratación de proveedores locales de insumos y materias primas, especialmente en áridos, piedras puntanas y otros.

“La obra pública se constituye en una arista fundamental en el movimiento de la economía local y provincial; transforma al círculo virtuoso de la economía; su primer impacto se materializa en la generación de empleo por parte de las empresas constructoras, subcontratistas de servicios y oficios y generación de empleo en empresas proveedoras de productos e insumos para el sector”, expresó el gobernador antes de la proyección de un video con los detalles de las próximas obras.

“Estas obras estaban previstas para el próximo período y las hemos adelantado”, expresó Rodríguez Saá luego de firmar los decretos de llamado a licitación para las obras que se ejecutarán en San Luis, Villa Mercedes y Quines, y anunció que “en los próximos días, semanas o en alguno de los casos meses, vamos a anunciar obras similares a la de Quines, que sería nuestro modelo, llamémosle ideal, en todas la ciudades y los departamentos de la Provincia”, dijo el mandatario.

Los proyectos que se realicen a partir de ahora serán de “arquitectura sustentable, amigables con el medio ambiente y con énfasis en la eficiencia energética”, que irán acompañadas por planes productivos a largo plazo.

Las obras anunciadas son las siguientes:

-Refacción y mantenimiento del Centro Educativo N° 21 Puertas de Cuyo de la ciudad de San Luis por un monto de $6.999.578,50

-Refacción y mantenimiento de la Escuela N° 66 Monseñor Tibiletti de la ciudad de San Luis por un monto $ 6.985.158,18.

-Refacción y mantenimiento de la Escuela N° 434 Nuevos Desafíos de la ciudad de La Punta por un monto de $ 2.968.857,75

Una inversión total de $ 16.953.594,43

Además, el gobernador anunció la primera etapa de un plan de nuevas obras para recuperar zonas, reciclar edificios existentes y refuncionalizándolos para proyectar centros integradores, culturales, administrativos y multidisciplinarios, escuelas generativas y extensiones áulicas para la Universidad Provincial de Oficios.

Espacios que responden a un nuevo paradigma en prestación de servicios que se emplazarán estratégicamente en el barrio Serranías Puntanas en la ciudad de San Luis, zona de Tercera Rotonda en la ciudad de San Luis, zona noreste en la ciudad de San Luis, ex fábrica SCAC de la ciudad de San Luis, en el predio de la casa histórica de la localidad de Quines, en la ciudad de Villa Mercedes sobre la calle Federico Lorca.

Las inversiones son las siguientes:

$ 279.591.102,67 para la obra del Centro Integrador, cultural y administrativo. Escuela generativa y extensiones áulicas UPRO de la ciudad de San Luis en el predio de la ex fábrica SCAC cuya intervención será en un predio de 40.000 m2, de los cuales se refuncionalizarán más de 7.500 m2 y se construirán espacios semicubiertos de más de 1.800 m2 para ferias y servicios.

$ 163.507.521,85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela Generativa, extensiones áulicas UPRO y refacción de la Casa Histórica de la localidad de Quines cuya intervención será en un predio de 30.000 m2, que abarcará la refuncionalización de la Casa Histórica y con la construcción de una nave multidisciplinaria de 3.340 m2.

$ 155.912.706.85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela Generativa, extensiones áulicas UPRO del barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis emplazado en un predio de 13.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

$ 155.912.706,85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela generativa, extensiones áulicas UPRO para la zona noreste de la ciudad de San Luis emplazado en un predio de 12.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

$ 155.912.706,85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela generativa, extensiones áulicas UPRO para la zona noroeste zona tercera rotonda de la ciudad de San Luis emplazado en un predio de 12.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

$ 155.116.316,83 para la obra del Centro Integrador, Cultural, Administrativo y Disciplinario. Extensiones áulicas UPRO sobre calle Federico García Lorca de la ciudad de Villa Mercedes emplazado en un predio de 20.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.