COMPLEJO MOLINO FÉNIX
sábado, 28 septiembre de 2019 | 17:23

El ciclo “Insertar” realizó su segundo encuentro de charlas y taller de emprendedores

Con la apertura de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, más dos disertantes y un coach que guió al público asistente, este sábado se llevó adelante el segundo encuentro del eje ciencia y tecnología en el complejo villamercedino.

El sábado a partir de las 10:00 se dio inicio al primer taller de emprendedurismo, luego del primer encuentro de disertantes realizado el 14 de septiembre pasado. Continuando con el eje ciencia y tecnología, los asistentes del primer encuentro, y algunos otros que se sumaron esta fecha, pudieron compartir sus ideas, proyectos, cuáles eran sus metas, qué los motiva, entre otros tópicos que se desarrollaron.

La apertura del taller contó con la presencia de la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, quien relató su trayectoria como emprendedora y cómo llevó adelante sus ideas pese a la adversidad; comentó cuáles son las fortalezas y posibilidades que tiene la Provincia de San Luis para los emprendedores e invitó al público presente a animarse, a trabajar en equipo y no dejarse vencer por las dificultades que todo proyecto acarrea. Para finalizar su disertación, añadió: “Lo que pasa en San Luis no pasa en ningún lugar del planeta; necesitamos estar unidos. Del éxito de ustedes depende el éxito de San Luis”.

El encuentro continuó con la disertación de dos jóvenes empresarios, Iván Mudryj y Mariano Morales, quienes compartieron su experiencia en el mundo del emprendedurismo digital. Con su charla, motivaron al público a trabajar las ideas, desarrollarlas, perseverar, trabajar en equipo y aconsejaron qué hacer frente a desafíos que emergen en cada proyecto.

Al finalizar el momento de las disertaciones, se dio paso a la etapa de taller que estuvo a cargo del licenciado en comunicación social, coach y docente Félix Lovera. De manera amena, espontánea y con mucho humor, llevó adelante la etapa más esperada: el momento de la participación, de la puesta en común con los futuros emprendedores. A partir de una dinámica muy divertida, se incitó a los asistentes a responder diversas preguntas, compartirlas y dialogar sus ideas, metas, opiniones y sus motivaciones. Varios fueron los que se animaron a hablar frente al micrófono, convirtiendo la jornada en un verdadero espacio de atención, escucha y participación.

Durante todo el encuentro -e incluso previo- el público se mostró muy entusiasmado, motivados e inspirados; expectante por las futuras propuestas. “Insertar me parece una iniciativa muy linda y un proyecto excelente, muchas veces vemos por las redes a los grandes emprendedores y hoy pensar que podemos ser nosotros también es algo muy bueno y motivador” comentaba Camila Velázquez. Por otra parte, Gastón Roldán manifestó también su opinión sobre el ciclo: “Insertar para mí es un camino genial, me parece un empuje, más que nada hacia los jóvenes, es impresionante, entusiasmar a los jóvenes por ese lado me parece una genialidad”.

Finalmente, otro de los asistentes Juan Nicolás Muñoz comentó: “Tengo expectativas bastante altas, yo creo que con estas charlas Villa Mercedes -lo digo porque se está desarrollando acá- pero también la provincia, de acá a un año, dos y hasta mucho más, va a ser una provincia modelo para el resto del país, como ya lo es, pero incluso más. Creo que van a llegar a ser grandes proyectos a futuro todo lo que sale de las charlas de ‘Insertar”.

La charla, organizada por el Complejo Molino Fénix, el Programa Cultura, la Secretaría General de la Gobernación y el Gobierno de la Provincia, se desarrolló en el teatro del centro cultural, contó con la presencia de su directora Anabela Lucero y el vicegobernador de la Provincia Carlos Ponce.

 

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.

Videos: ANSL.