OBRA PÚBLICA
sábado, 28 septiembre de 2019 | 10:02

El calendario de “San Luis a Fondo” sigue su rumbo y no baja la marcha

Este domingo se corre la sexta fecha del Pista San Luis y Supercar Cuyano; el sábado 5 de octubre vuelven las picadas puntanas y el 11, 12 y 13 de octubre las miradas estarán en el megaevento: Rally Puntano y Rally Argentino en San Martín.

Bajo la atenta mirada del público fierrero y los medios de comunicación se llevó adelante la conferencia de prensa del Pista San Luis, en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en el Área de Prensa, con las participaciones de Federico Gil, comisario deportivo; los pilotos de Clase 3 Juan Manuel De Battista y Nicolás Fassero; y Juan Pablo Galiano, prensa de la categoría.

“La novedad de la fecha es que vuelve la Clase 2 al Pista San Luis, lo cual es sumamente importante para el espectáculo de la categoría de asfalto”, comentó Gil. Los pilotos por su parte dijeron que están contentos para el regreso de la categoría y que las que se encuentran en la actualidad compitiendo, tal es el caso de la Clase 3 y Supercar Cuyano, muy competitivas por la calidad de autos y pilotos.

A su vez, se les consultó que opinión tenían sobre llevar adelante la actividad durante un solo día de actividad y ambos concluyeron en que es una medida excelente porque colabora con la economía de los corredores locales, como así también a todos aquellos que llegan desde otras provincias.

Por otro lado, Galiano contó que “las entradas tendrán un costo de $100, es accesible para que se acerque todo el grupo familiar” a su vez acotó que la vuelta de la Clase 2 es importante, ya que es la clase fundacional de la categoría.

Para agendar

La llegada del Rally Argentino a San Luis es un hecho, la categoría compartirá el escenario con el Rally Puntano y va a tener como epicentro a la localidad de San Martín el próximo 11, 12 y 13 de octubre; el megaevento ilusiona porque por los tramos de montaña se podrán ver alrededor de cien máquinas.

Para contar sobre lo que se viene, en el sector del Área de Prensa, se acercaron los pilotos puntanos, Miguel “Coyote Puntano” Baldoni y Cristian “Espy” González, ambos se desempeñan en las distintas categorías que se podrá ver en apenas 17 días en suelo sanluiseño.

Al respecto, Baldoni dijo: “Estoy muy contento que el Rally Argentino corra en San Luis, porque voy a correr en casa con mi gente. Si bien las carreras anteriores aquí en la provincia son muy buenas, tenemos que hacer una carrera inteligente”. Consultado por el Rally Puntano, comento que “el Rally Provincial está pasando un muy buen momento,  el mejor de su historia por la calidad de autos y el nivel de piloto y sumarle el Rally Argentino sin dudas será una gran fiesta”.

González, último vencedor de la fecha del rally provincial, se mostró contento por la llegada del rally nacional. “Llego bien y con chances de pelear el campeonato. Estoy muy feliz que se pueda correr el Rally Argentino y Rally Puntano en un mismo lugar porque realmente le hace muy bien a San Luis”.

Párrafo aparte 

Las picadas puntanas vuelven al “Rosendo Hernández” el próximo sábado 5 de octubre. La competencia será de 201 metros y se espera un enorme parque automotor al igual que un gran número de fanáticos que siguen a la categoría durante todo el año.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.