DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA
viernes, 27 septiembre de 2019 | 18:10

Zoonosis entregó 4 mil dosis de vacunas antirrábicas caninas en el norte de la provincia

Con esta entrega, desde el Programa de Epidemiología, a través del Servicio de Zoonosis, informaron que continúan con los trabajos de prevención, en la zona limítrofe con Córdoba, donde se han producido casos de rabia paresiante en animales (transmitida por murciélagos).

Las dosis fueron distribuidas en los municipios de los departamentos Junín y Chacabuco, quienes serán los encargados de la colocación de las vacunas y de realizar un censo de los animales domésticos. En la segunda etapa se continuará con la vacunación de los animales censados, y se realizará una “investigación en terreno de vigilancia epidemiológica para virus rábico”, de este modo corroborar si hay circulación del virus en San Luis. Esto consiste en la toma y envío de muestras al Instituto Antirrábico de Córdoba, de animales tanto domésticos como salvajes sospechosos de la enfermedad de rabia.

También se entregaron, por parte del Servicio de Inmunizaciones, vacunas antirrábicas humanas a los hospitales de estos departamentos, para realizar tratamiento preexposición a profesionales médicos veterinarios y técnicos vacunadores, que están expuestos al riesgo de operar con animales enfermos.

Esto se suma a las actividades provinciales llevadas a cabo, para la prevención de rabia en animales domésticos. En la ciudad de La Punta, se realizó el 13 de septiembre, con la Asociación Asoeco Ecología, la aplicación de más de 75 vacunas antirrábicas, y se desparasitó a los animales.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados