VILLA MERCEDES
viernes, 27 septiembre de 2019 | 18:35

Realizaron la 17ª Maratón de Lectura en el Hospital “Braulio Moyano”  

Niños y adolescentes, que concurren a cuatro escuelas rurales de Villa Mercedes, visitaron este viernes el hospital, ubicado en el complejo urbanístico La Ribera, con motivo de participar de la Maratón Anual de Lectura.

Mónica Guaycochea, integrante del equipo del establecimiento sanitario, precisó: “Estamos muy contentos de la visita de los chicos y de esta actividad que realizamos desde hace 17 años, en esta oportunidad con el lema: ‘Leer para otros es llevar más lejos la lectura’. Hoy han venido los alumnos y docentes de las escuelas N° 324 ‘Felisa de Fourcade’ (Lavaisse), N° 35 ‘Granadero Basilio Bustos (paraje Estación Río Quinto), N° 151 ‘Provincia de Tierra del Fuego’ (Las Isletas) y la N° 200 ‘Fausto Gavazzi’ (Nueva Escocia). Además, nos acompañan tres escritores de Villa Mercedes, Gloria Perassi, Ernestina Palosino y Juan Carlos Gurméndez”.

Para Cecie Isis Herrera, de la escuela de Lavaisse, “es una jornada muy hermosa porque la actividad es muy integradora, a los chicos les hace mucho bien sociabilizar e interactuar fuera del ámbito rural. Hoy nos pasaron a buscar y a las 9:00 ya estábamos en el hospital, donde se compartió un desayuno y, a posterior, se dio inicio a la maratón de lectura, finalizando con una exposición de los alumnos, mediante obritas de teatro y otras presentaciones”.

La parte privada también participó del encuentro, como la firma Glucovil, que se ocupó del traslado de los niños. Silvia Díaz, ejecutiva de la empresa, mencionó que “desde hace 12 años que acompañamos esta actividad, ya que tenemos un vínculo estrecho con el hospital, pues en La Ribera viven muchos trabajadores de nuestra planta, como también estamos en contacto permanente con las escuelas rurales, por lo que junto a otras instituciones y empresas es un placer formar parte de esta Maratón de Lectura, tan importante para los chicos”.

 

Nota: ANSL

Fotos: Chiche Herrera