EDUCACIÓN
viernes, 27 septiembre de 2019 | 18:36

Estudiantes de escuelas rurales generativas visitaron el Ministerio de Educación

Fueron recibidos por la ministra de Educación, Paulina Calderón, en Terrazas del Portezuelo, donde intercambiaron sus experiencias y realizaron un balance sobre este primer año del secundario rural generativo.

Estudiantes de escuelas generativas rurales visitan el Ministerio de Educación.

Este jueves, estudiantes, directivos y docentes de escuelas rurales con secundario generativo –pertenecientes al Circuito Nº 6– visitaron el Ministerio de Educación, ubicado en Terrazas del Portezuelo, luego de haber realizado actividades en la Universidad de La Punta (ULP). Fueron recibidos por la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez; y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

Los estudiantes pertenecen a la Escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares; la Escuela N° 223 “Granadero Juan Manuel Pringles”, de Los Lobos; la Escuela Nº 393 “Granadero Juan Manuel Moreno”, de La Lomita; la Escuela Nº 395 “Granadero Victoriano Concha”, de Cerrito Blanco; y la Escuela N°409 “Granadero Marcelino Rodríguez”, de Pizarras de Bajo de Véliz.

Estas escuelas cuentan con el nivel secundario generativo desde octubre de 2018, tras la iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá -en el marco del Plan “Sueños Puntanos”- de garantizar, entre otras premisas, el derecho a la educación en todos sus niveles a niñas, niños y jóvenes de parajes del interior provincial.

“En este encuentro las y los estudiantes contaron cómo fue regresar a las escuelas, y además se realizó un balance de este primer año del secundario rural generativo desde su implementación”, explicó la jefa del Programa Innovación Educativa.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.