VILLA MERCEDES
jueves, 26 septiembre de 2019 | 15:03

Llega el segundo encuentro de InSerTar al Complejo Molino Fénix

Lo abrirá la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, quien comentará sobre las posibilidades con las que cuenta la provincia para el desarrollo de emprendimientos relacionados a la robótica, informática, tecnología, ciencia y educación.

El ciclo InSerTar tiene como objetivo generar un espacio de participación de reflexión, de pluralidad de ideas y de voces.

Anabela Lucero, administradora del Complejo Molino Fénix, recordó que el 14 de septiembre se dio inicio a este ciclo de charlas denominado InSerTar, que tiene como objetivo generar un espacio de participación, de reflexión, de pluralidad de ideas y de voces.

En esa oportunidad el eje que se trabajó fue el tecnológico educativo, con tres jóvenes con reconocimiento a nivel nacional e internacional que “nos dejaron un amplio mensaje acerca de su experiencia, desde la motivación y desde su liderazgo, a pesar de su corta edad”.

Estuvo moderando Alejandro Fantino, quien también dejó un mensaje alentador para todos los que participaron, que en esta oportunidad fuera aproximadamente 600 personas.

Estas charlas están abiertas a todos los sectores sociales, ONGs y fundaciones y cuyas inscripciones fueron el pasado 14 de septiembre.

Ahora se dará inicio al segundo eje, que está vinculado a la parte práctica, en donde todas las ideas y disparadores que se trabajaron en la apertura del ciclo, podrán plasmarse a través de distintos talleres.

Belén Galende, comunicadora del Complejo Molino Fénix, explicó que la idea no solo es lograr un anclaje teórico, sino también práctico, bajo el eslogan “la empatía de escucharnos”.

“Llegó el momento de abrirnos a todos los sectores sociales para escucharlos, conocer sus necesidades, proyectos e ideas y esto ocurrirá este sábado 28 de septiembre en el Complejo Molino Fénix”, consideró.

La modalidad de trabajo será de taller, con mesas redondas de trabajo donde presenciarán tres momentos vinculados con la apertura de la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

También participarán dos jóvenes emprendedores de la provincia, Mariano Morales e Iván Mudryj, referentes en el desarrollo de nuevas tecnologías, quienes además de hablar sobre sus experiencias en el desarrollo y creación de aplicaciones y software en San Luis, informarán acerca de las competencias para llevar adelante emprendimientos.

Este segundo encuentro también se desarrollará a modo de taller y estará a cargo del licenciado en Comunicación Social y coaching, Félix Lovera. Los participantes tendrán la posibilidad de estar en mesas redondas de trabajo con diversas dinámicas.

Sobre los próximos encuentros, Joaquín Beltrán, coordinador de Casa de la Música, adelantó que el 5 de octubre se centrarán en lo deportivo, social y cultural y el 19 se hará el taller participativo con referentes locales y en noviembre será referido a lo económico y social, mientras que el cierre será el 30 del mismo mes.

Todas las fechas y novedades pueden consultarse en la página www.insertar.sanluis.gov.ar




Nota, foto y video: ANSL.