VILLA MERCEDES
jueves, 26 septiembre de 2019 | 10:52

“La Pedrera” es epicentro del 51º Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos

El Congreso que reúne 22 Círculos de Periodistas Deportivos, tuvo su primera jornada con un partido solidario entre los representantes locales y los círculos del resto del país, con la participación del director del Parque. El acto de apertura se realizó este jueves a las 9:30. 

Este miércoles fue la primera jornada. Jugaron un partido de fútbol en la cancha auxiliar y tuvieron su primera cena de bienvenida.

Cerca de 70 periodistas deportivos llegaron al Parque La Pedrera desde todos los puntos de la Argentina para el 51° Congreso Nacional e Internacional, organizado por la FAPED. Esta institución que congrega cronistas deportivos de todo el país, tiene el objetivo principal de “velar por la libertad de expresión y a su vez, para estimular el desarrollo del periodismo especializado en el deporte”, según su página oficial.

Este miércoles fue la primera jornada, con las acreditaciones, jugaron un partido de fútbol en la cancha auxiliar y tuvieron su primera cena de bienvenida.

Jueves 26 de septiembre

09:30 Acto de Apertura.

10:30 Charla abierta al público: “De Puñetazos y Utopías” con Abel Celestino Bailone.

11:30 Visita a la Universidad Provincial de Oficios (UPRO), su aporte al deporte.

13:00 Almuerzo en la Universidad.

15:00 Inicio de Asamblea General Ordinaria FAPED. Charla abierta al público: “Cestoball, deporte argentino con mucha historia en Villa Mercedes” con la disertación de miembros de la Confederación Argentina de Cestoball y Agencia CARCOL.

16:30 Entrega Premios FAPED 2019 “Maestros del Periodismo Deportivo” – actividad abierta al público.

17:30 Continuación Asamblea General Ordinaria.

18:15 Inicio Comisión de Varios FAPED

20:00 Recorrida por Calle Angosta y Molino Fénix

21:30 Cena en Parque La Pedrera

Viernes 27 de septiembre

09:00 Deliberaciones Comisión de Varios. Charla abierta al público: “Gestión y Marketing Deportivo, su vinculación con la Prensa” brindada por la Agencia CARCOL.

12:00 Vista a la V Brigada Aérea “Cuna de Halcones – Gesta de Malvinas”.

13:30 Almuerzo / 15:00 Charla abierta al público: “Olimpiadas Especiales Argentina” con los profesores Cristian Luco y Omar Burnet.

16:00 Charla abierta al público: “Los Deportes de Alto Rendimiento en Villa Mercedes” (profesor Leonardo Aimone, licenciada Paloma Ojeda y el doctor Nelio Bazán)

16:30 Cierre Asamblea General Ordinaria.

21:00 Cena – Cierre 51º Congreso FAPED en Parque La Pedrera.

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.