VILLA DE MERLO
jueves, 26 septiembre de 2019 | 16:32

La danza y la poesía presentes en el 3° aniversario de la Casa del Poeta

Se cumplió un nuevo aniversario del centro cultural y artístico realizado sobre la antigua casa del poeta Antonio Esteban Agüero. Hubo música, poesía, intervenciones artísticas del grupo de danzas “Transhumante”, que deleitó al público con los dúos de artistas que interpretaron distintos ritmos.

La danza y la poesía presentes en el 3° aniversario de la Casa del Poeta

Uno de los espectáculos artísticos que se presentó en el marco de los festejos, fue la del ciclo de danza “Transhumante”, el nombre fue inspirado en una poesía del poeta Antonio Esteban Agüero, que habla del traslado (del ganado) en este caso de un lugar a otro.

“La idea es generar movimiento, hacer intervenciones artísticas en toda la casa”, expresó Sandy Brandauer, coordinadora del ciclo.

“La propuesta es hacer trabajos en dúo, Ludmila y Macarena Montiveros recitaron poesías. La interrelación de las diferentes técnicas, del folclore contemporáneo de Mercedes Ituarte y el hip hop de Sofía Acuña llevan a generar una comunión entre artistas”, destacó.

“La idea es que el ciclo continúe, convocar artistas de Merlo para que vengan a intervenir la Casa del Poeta, como el proyecto de danza y multimedia con la presentación de Javier Malgarejo y Rodrigo Carbó, bailarines del folclore contemporáneo que pronto estarán interviniendo con su arte estos pasillos emblemáticos, con historia”, finalizó Brandauer.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.