PROGRAMA JUVENTUD
jueves, 26 septiembre de 2019 | 13:48

Jóvenes se suman a la Brigada de Acompañantes Solidarios

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo brindar compañía y actividades lúdicas a adultos mayores. Los jóvenes comenzaron este miércoles con una capacitación en el Hogar “San Vicente de Paul”.

La conformación de esta brigada es un proyecto que surge desde el Ministerio de Desarrollo Social y se fundamenta en la idea de promover el buen trato y los derechos de las personas de tercera edad a través del acompañamiento.  La iniciativa se puso en marcha hace dos meses y cuenta con un equipo de profesionales que coordinan el grupo integrado por beneficiarios del Plan Solidario.

“El gran flagelo de la persona mayor a nivel mundial es la soledad. Por eso se pensó en conformar una agrupación voluntaria que acompañe lúdicamente a estas personas. Nos capacitamos sobre el tema y visitamos a los adultos mayores que se encuentran en la comunidad. La idea es estar presentes llevando esperanza, alegría y mostrar que las etapas de la vida no dependen de los años sino de una actitud que nos permita pensar que el hoy vale la pena”, manifestó Susana Sosa Lago, jefa del Área Adultos Mayores y responsable del hogar.

Por su parte, Jesica Soloa, joven que inició la capacitación, reflexionó: “Me motiva participar en esta actividad porque creo que es muy importante que los jóvenes nos involucremos en proyectos de este tipo. Poder contener a los abuelos y motivarlos es una forma de construir una sociedad más justa, que reconoce a todas las personas más allá de su edad”.

La instancia de capacitación presencial a los jóvenes comenzó este miércoles y es dictada por profesionales del Ministerio de Desarrollo Social. También se les proporciona material bibliográfico que encuadra teóricamente las acciones que luego llevarán a la práctica.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.