SAN LUIS 3.0
jueves, 26 septiembre de 2019 | 11:40

Continúa la entrega de foldscopes en Villa Mercedes

En la jornada del miércoles más de mil alumnos asistieron al “Molino Fénix”, ansiosos por empezar a experimentar con su microscopio de papel. Las entregas continúan este jueves y viernes.

El operativo de adjudicaciones continuará jueves y viernes, hasta completar una lista de 24 establecimientos educativos.

Cumpliendo uno de los objetivos del Gobierno de la provincia, que es acercar la ciencia a todo San Luis, la Universidad de La Punta y el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología, completó el segundo día de entrega de foldscopes en Villa Mercedes. Hasta el “Molino Fénix” llegaron más de mil alumnos de nivel primario y secundario, en busca de su microscopio de papel.

 “La alegría de los chicos que reciben el foldscope realmente nos llega. Vienen con curiosidad, porque muchos ya han visto cómo funciona por las redes sociales”, dijo el jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello.

Al ser consultados sobre su uso, los alumnos coincidieron en que lo utilizarán para ver insectos. Varios se sorprendieron al enterarse de que también pueden observar hongos y células vegetales, entre otros.

El operativo de adjudicaciones continuará jueves y viernes, hasta completar una lista de 24 establecimientos educativos. Habrá un segundo llamado del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Nota y foto: Prensa ULP.