EDUCACIÓN
miércoles, 25 septiembre de 2019 | 13:11

La Escuela Generativa “Corazón Victoria” festeja su 3° aniversario

Entre innovación educativa y reconocimiento internacional, este proyecto educativo sigue creciendo.

Este viernes 27 de septiembre se cumple un año más de la puesta en funcionamiento de este proyecto innovador de las Escuelas Generativas, un modelo único en el país y con reconocimiento internacional por lo que significa para niñas, niños y adolescentes de diferentes puntos del territorio provincial.

La precursora fue la “Corazón Victoria” y lo festejará desde las 9:00 con diferentes actividades, entre ellas una correcaminata de la que participarán otras escuelas generativas e instituciones educativas públicas y privadas. El recorrido será desde la nueva escuela generativa “La Victoriosa”- que se inaugurará el jueves- hasta el Club Victoria. A la 12.00, en la escuela, se realizará el acto central que contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación e incluirá el “Feliz Cumpleaños” cantado por los alumnos.

“Se cumplen tres años muy productivos e intensos, donde los alumnos serán los protagonistas de la celebración. Es la primera escuela de este proyecto educativo que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, propuso con la intención brindar una alternativa que pueda motivar no solo a los estudiantes sino también a docentes”, expresó Victoria Vega, jefa del Programa Innovación Educativa.

Foto: Archivo ANSL.