EDUCACIÓN
domingo, 22 septiembre de 2019 | 18:58

Organizan una nueva visita de la Escuela “Isauro Arancibia” a San Luis

La ministra de Educación, Paulina Calderón, e integrantes de su equipo de trabajo se reunieron con representantes del Programa Deportes y de la UNSL para coordinar actividades destinadas a estudiantes y docentes de esa institución de Buenos Aires.

Funcionarios del Gobierno de San Luis e integrantes de la UNSL organizan una nueva visita de la escuela porteña.

En noviembre de 2018, luego de una gestión conjunta entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), estudiantes y docentes del Centro Educativo “Isauro Arancibia” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires visitaron San Luis como parte de un proyecto pedagógico de esa escuela de jornada extendida, la cual atiende a chicas, chicos y adultos en situación de calle.

Este jueves la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; y la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virginia Miranda, se reunieron con la docente de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, Clotilde de Pauw; la colaboradora voluntaria, Camucha Melto; y el jefe de Planificación Deportiva del Complejo “Ave Fénix”, Gabriel Rivero, con el fin de organizar una nueva visita de esta escuela a San Luis, prevista para noviembre de este año.

Esta vez, los invitados son niñas y niños de entre 4 y 15 años, y el equipo de organizadores ha diseñado un cronograma con numerosas actividades para que sus días en San Luis sean una gran experiencia distinta a su realidad cotidiana. A su vez, las y los docentes que acompañen al grupo participarán de instancias de intercambio con docentes de escuelas puntanas, con el propósito de generar una dinámica que será enriquecedora para todos los participantes.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.