CRECE LA DEMANDA POR CALIDAD Y BUEN PRECIO
jueves, 19 septiembre de 2019 | 13:50

“Sol Puntano” realizó una nueva feria con carnes y verduras de estación

El fuerte y frío viento del sur no desalentó a quienes semanalmente se abastecen de los nobles productos hortícolas de la colonia agrícola, como también de los cortes vacunos y de cerdo que se comercializan a precios convenientes a través de Carnes San Luis, ofertados este jueves en el predio del Gobierno provincial.

En el sector de productos elaborados se agotaron rápidamente los dulces de membrillo, almendras y nueces peladas

El cambio de estación hace disminuir un poco la oferta de verduras en “Sol Puntano”, donde sin embargo siempre hay ofertas de variedades que tienen rápida salida, como la espinaca, que se vendió a $20 el atado, repollo, acelga y cuatro variedades de zapallos, entre las más demandadas.

Entre los clientes que llegaron temprano al stand montado en el predio gestionado por el Ministerio de Producción, ubicado sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, estuvieron algunos propietarios de restaurantes o matrimonios con familia numerosa que se abastecieron para toda la semana.

La heladera dispuesta con bandejas con cortes cárnicos también tuvo preferencias. Los más demandados fueron el asado de costilla, que se vendió a $269,90 el kilo, y la molida, que por kilo se comercializó a $159,90.

En el sector de productos elaborados en la fábrica de “Sol Puntano”, se agotaron rápidamente los dulces de membrillo, almendras y nueces peladas, mientras que no faltaron los habituales compradores del aceite de oliva extra virgen y los vinos, cuya elaboración ahora se hace en el mismo predio con alentadores resultados. La botella de malbec vale $180 y el codiciado blend cabernet-merlot a $230.

Las verduras comercializadas este jueves son producidas por “Sol Puntano” y las comunidades boliviana y criolla en un sector específico que el Gobierno les concede.




Nota, fotos y video: ANSL.