SERVICIO VIH/ETS
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 18:22

Salud realizará consejería, testeos rápidos y entregará preservativos gratis durante los festejos del Día del Estudiante

El equipo del Servicio VIH/ETS, que depende del Programa Epidemiología del Ministerio de Salud, estará presente en el Parque de las Naciones, en el camping de la Universidad Nacional de San Luis en La Florida y en la zona de los festejos centrales en El Trapiche, con acciones de consejería y prevención de VIH y enfermedades de transmisión sexual.

El jefe del servicio, Juan Millán, contó que las actividades serán simultáneas. En el Parque de las Naciones, este viernes de 14:00 a 17:00 y el sábado de 15:00 a 19:00, un grupo de este servicio estará presente con un stand donde se harán testeos rápidos de VIH, se entregarán preservativos y folletería.

También este viernes y sábado, estarán en El Trapiche con las mismas actividades de prevención y promoción. “Además de los integrantes del servicio, ayudarán en estos días, los colaboradores de la ONG Rock & Vida que están vinculados y entrenados por nosotros”, explicó Millán, y dijo que estarán en los horarios de 13:00 a 20:00 durante los festejos organizados por la Secretaría de la Juventud en la localidad.

En La Florida estarán en el camping de la Universidad Nacional de San Luis. Ahí junto a un grupo de esa institución con la que trabajan siempre en conjunto, estarán el sábado desde las 12:00 a las 20:00. En este lugar también estará presente el Programa Salud Sexual y Reproductiva ofreciendo consejería y asesoramiento.

Testeos de VIH: rápido, confidencial y gratuito

Con una sola gota de sangre que se extrae de un dedo de la mano, en 10 minutos, se obtiene los resultados de VIH.

Millán explicó que además de rápida, la prueba es confidencial, gratuita y con devolución en el momento.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.