EMPRENDER E INNOVAR A TRAVÉS DE UN OFICIO
miércoles, 18 septiembre de 2019 | 10:45

Este jueves a las 16:00, Ricky Sarkany disertará en la UPrO

Lo hará en el marco de charlas magistrales que intentan motivar a los alumnos de la institución a ingresar al mercado laboral a partir del estudio de un oficio. “El emprendedorismo, la motivación y la innovación aplicada a negocios que comenzaron de cero”, es el título de la charla que es gratuita y abierta a todo público.

Este jueves a las 16:00, Ricky Sarkany disertará en la UPrO.

Este jueves a las 16:00, Ricky Sarkany disertará en la UPrO.

Ricky Sarkany es uno de los referentes a nivel mundial en la creación de zapatos. La tradición de fabricar zapatos comienza hacia 1890 en Budapest, Hungría, con Arpad Sarkany, quien, de profesión escultor, decide volcar su arte en el diseño y fabricación de calzado. Así es como las siguientes generaciones heredan el oficio. En 1960 nace Ricky, quien una vez finalizados sus estudios universitarios, pasa a gerenciar la empresa familiar en plena expansión. Es su aparición, en 1985, la que hace cambiar el canal de distribución, ya que no existe una fábrica con venta al público, sino que se ofrece la mejor colección del mundo. En 1992 se inaugura el primer local exclusivo en el Shopping Paseo Alcorta, y luego de cuatro años en el Palace Garden Shopping Center de Rosario. La expansión continúa en 1998 con la apertura del tercer local en el Shopping Center Unicenter, y se acentúa durante 1999, año en el cual se inauguran los locales exclusivos en Mar del Plata, Mendoza, Tucumán y Paraguay. Actualmente está presente en casi todo el país. A nivel internacional, Sarkany ha abierto exclusivos en Miami, Barcelona, Monterrey, Panamá, Santiago de Chile, y otras ciudades de Latinoamérica.

La propuesta de Ricky Sarkany, se expande no solo en locales, sino también, desarrollando colecciones de calzado femenino y masculino, de carteras, cinturones, una línea completa de cuero y pieles, todas ellas son realizadas manualmente por artesanos altamente especializados, con materiales exclusivos importados en casi su totalidad de Italia.

A partir de generar esta empresa, Sarkany comenzó a realizar disertaciones como la que se concretará en la UPrO. En este caso el auditorio tendrá mucho que ver con los comienzos de este referente que transformó un oficio en una marca exitosa a nivel internacional.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.