ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 17 septiembre de 2019 | 14:41

Plan de Parquización: continúan las actividades en diferentes zonas 

Las cuadrillas trabajan en las márgenes de las autopistas y en los taludes de los puentes colocando plantas que tienen la capacidad de contener el agua durante los días de fuertes precipitaciones. Hasta la fecha, se llevan plantadas más de 280 mil especies en rutas y autopistas provinciales.

La iniciativa del Plan de Parquización, del Ente de Control de Rutas, organismo perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, tuvo como objetivo inicial la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos. Esta cifra fue ampliamente superada y ya lleva más de 280 mil. Esta iniciativa no solamente embellece las rutas y autopistas provinciales sino que también aporta al cuidado del medioambiente. Los últimos trabajos de la cuadrilla incluyen la colocación de especies en los taludes de los puentes para contener el agua y evitar así la acumulación de agua.

“Estamos haciendo intervenciones con plantas de la especie uña de gato, la cual no solo embellece la zona sino que permite contener el agua los días de fuertes precipitaciones, evitando que el agua llegue en grandes cantidades a la carpeta asfáltica”, explicó el jefe de Parquización de Rutas del Ente Control de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

El funcionario mencionó además que las cuadrillas trabajan también en la autopista Santos Ortiz, frente a la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. “Se efectúa una importante plantación de la especie durazno en flor en los colores rojo, blanco y rosa. Las tareas incluyen la fertilización de cada una de las plantas y el riego de asiento para luego continuar con el mantenimiento diario”, remarcó.

Las tareas son realizadas por el personal del organismo y beneficiarios del Plan Solidario.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.