CULTURA
martes, 17 septiembre de 2019 | 17:36

Pascuala Carrizo Guakinchay participará este miércoles del ciclo “Empoderarte”

Este miércoles, a las 16:30, la líder del pueblo Huarpe será una de las expositoras del ciclo de reflexión que se realiza cada 15 días en el Centro Cultural “Puente Blanco”. Del encuentro también participará la artista Susana Sendón. La entrada es libre y gratuita.

Pascuala Carrizo Guakinchay participará del ciclo Empoderarte.

Pascuala Carrizo Guakinchay participará del ciclo Empoderarte.

Pascuala Carrizo Guakinchay junto con la artista Susana Sendón serán entrevistadas en el ciclo  Empoderarte” que se realizará este miércoles a las 16:30, en la sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

La actividad, que se desarrolla cada 15 días y es con entrada libre y gratuita, abordará en esta oportunidad el tema del rol de la mujer en los pueblos originarios, por lo que la líder del pueblo Huarpe expresó: “Que me hayan convocado para participar en el ciclo ‘Empoderarte’ es un orgullo y muy importante no solo para mí, sino para la temática que vamos a tratar, porque siempre es necesario tener presente la raíz cultural de nuestra sociedad. Nuestros pueblos originarios tienen la capacidad de estar presente en las formas, en los rasgos culturales de esta sociedad sanluiseña, como lo está en las distintas regiones de este continente, y es allí donde San Luis se destaca valorando y respetando a los antiguos pueblos de esta región”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.