CHARLAS DE GUAKINCHAY Y SENDÓN
lunes, 16 septiembre de 2019 | 16:29

Este miércoles llega una nueva edición de “Empoderarte” en el Centro Cultural “Puente Blanco”

El ciclo de reflexión organizado por el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura, tendrá como invitadas a Pascuala Carrizo Guakinchay y a Susana Sendón.

Este miércoles, a las 16:30, en el ciclo Empoderarte que se desarrolla cada 15 días en el Centro Cultural “Puente Blanco” se tratará el tema de las mujeres en los pueblos originarios.

El encuentro se desarrollará a través de una entrevista a la líder del pueblo Huarpe, Pascuala Carrizo Guakinchay, y la artista plástica Susana Sendón, quien luego de una profunda investigación sobre la colonización creó 15 obras de arte con la técnica del esgrafiado. Allí supo plasmar la vida y el sufrimiento de las mujeres indígenas vividas por la colonización.

La jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, Patricia Perkman, expresó: “La actividad es abierta a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita, y los invitamos a tener una nueva visión de las mujeres, pero en esta oportunidad, a través de lo que fue la representación de la mujer y su rol en estas comunidades”.




Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto y video: ANSL.