MINISTERIO DE SALUD
lunes, 16 septiembre de 2019 | 18:17

El Servicio de Oftalmología llegó a La Calera y San Jerónimo

La prestación que coordina el Programa Medicina del Interior arrancó la semana atendiendo a 35 pacientes en ambas localidades.

“Tuvimos una excelente respuesta de la comunidad, la implementación del Servicio de Oftalmología fue muy positivo. Estos servicios nuevos son una muy buena iniciativa, tanto para los habitantes del pueblo como de las zonas cercanas. Oftalmología viene a sumarse a los servicios de medicina general, cardiología, laboratorio, radiología, nutrición, obstetricia, psicología, fonoaudiología, odontología, kinesiología y farmacia”, detalló Mirna Quiroga, directora del hospital de La Calera.

Desde Medicina del Interior plantearon el objetivo fundamental: “poner atención en los más humildes que no tienen cobertura social y que no podrían acceder a estos servicios sino fuera por medio del sistema de salud pública y gratuita del Gobierno de San Luis”.

El servicio en La Calera y San Jerónimo estuvo a cargo del oftalmólogo Adrián Merigo, que vio a 18 pacientes en la primera localidad y 17 en la segunda.

Cronograma

23/9 La Toma y Naschel.

30/9 Renca, Concarán y Tilisarao.

7/10 La Toma y Villa del Carmen.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.