"SAN LUIS A FONDO"
lunes, 16 septiembre de 2019 | 11:30

El Rally Puntano y el Rally Argentino compartirán escenario

El próximo 11, 12 y 13 de octubre, la localidad de San Martín será el epicentro de ambas competencias del deporte motor.

El Gobierno de San Luis sigue apostando al deporte motor y la realidad marca que es un gran acierto por el movimiento turístico y económico que se genera durante las jornadas automovilísticas en la provincia, porque a falta de un mes, las cabañas, hosterías y hoteles están siendo muy solicitados por los fanáticos.

“San Luis a Fondo” presentó la fecha doble, que cuenta con la participación del Rally Argentino cumpliendo con su octavo episodio de la temporada 2019 junto al Rally Puntano que tendrá su séptima fecha del Campeonato “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”, lo cual muestra la buena organización que existe por parte del equipo del Gobierno de San Luis como de los entes organizadores que apoyan la actividad motor.

La localidad anfitriona cumplirá su 25ª edición, marcando así su historial “fierrero” y elegido por los amantes de los motores.

Los tramos estarán próximos a La Toma, Las Vertientes y Las Chacras. Los parajes también tendrán injerencia esta fecha porque La Cocha, Guanaco Pampa, Las Lagunas, Campo Tula, Los Alanices, Puerta Colorada, Las Aguadas, Rincón del Carmen, entre otros, gozarán de ambas categorías por sus caminos tradicionales.

En la actualidad, el Rally Puntano es el mejor de la tracción simple a nivel país, por la calidad y cantidad que muestra en el parque automotor y esto es debido al nivel de los pilotos y por la enorme importancia que cada equipo le da a los vehículos al momento de presentarlos en la competencia. Sin dudas, los detalles marcan la diferencia, es por ello que la principal idea es trabajar en equipo para cumplir con cada objetivo.

El último ganador

La última vez que la categoría nacional corrió en suelo sanluiseño fue en el 2015 y el epicentro fue Potrero de los Funes y en esta oportunidad el mejor fue el reconocido piloto local, Miguel Baldoni, con su Peugeot 208 Maxi Rally, la denominada “Viuda Negra”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.