INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 16 septiembre de 2019 | 19:30

Coordinan los preparativos para el 3º aniversario de la Escuela Generativa “Corazón Victoria”

La celebración será el viernes 27 de septiembre con la realización de diversas actividades de integración e intercambio.

La reunión se llevó a cabo este lunes en Terrazas del Portezuelo.

El próximo 27 de septiembre, la Escuela Generativa “Corazón Victoria” -la primera de la provincia creada bajo este modelo educativo innovador impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá- celebrará su 3º aniversario.

Por tal motivo, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, recibieron a la coordinadora de la escuela, Mabel Domínguez, con el fin de proyectar los preparativos del festejo.

La celebración contará con dos instancias. A partir de las 9:00 comenzarán las actividades con una correcaminata organizada por la institución, con la participación de otras escuelas generativas y escuelas de la zona. Además, se realizarán propuestas recreativas, de integración e intercambio. Posteriormente, a las 12:00, se desarrollará el acto central en la institución.

“Queremos centrar esta celebración en la participación de las chicas y los chicos, principalmente con los estudiantes que vienen desde el primer año de la escuela y, de esa manera, poder destacar lo significativo de su trayectoria en la escuela generativa”, indicó la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

Por último, agregó: “Esta iniciativa contará con el acompañamiento del Ministerio de Educación, de las demás escuelas generativas y de las escuelas vecinas que serán invitadas, como así también de toda la comunidad educativa y de las familias que han estado junto a la institución en estos tres años de historia en el camino de la innovación”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.