EN LA "PEDRERA"
lunes, 16 septiembre de 2019 | 17:06

Con más de 150 asistentes, dictaron una capacitación de cestoball en Villa Mercedes

Fue este sábado en el parque villamercedino, organizada y coordinada por el Programa Deportes, a cargo del profesor y preparador físico, Javier Fadón.


El profesional llegó a la provincia de San Luis y brindó una capacitación sobre cestoball, uno de los deportes que más se practica en la ciudad de Villa Mercedes y que se pretende expandir por el resto del territorio provincial.

La jornada inició con una introducción al análisis praxiológico del deporte, continuó con la metodología de enseñanza en cestoball, técnica, juegos estructurales, juegos de resolución, jugadas y desafíos motores, y finalizó con una parte práctica en la que pudieron aplicar los conceptos desarrollados en el encuentro.

“Estos espacios son gratuitos porque justamente queremos que todo aquel interesado tenga la posibilidad de formarse. Si bien estas capacitaciones están destinadas principalmente a entrenadores, estudiantes, docentes y deportistas, son de carácter abierto para que cualquier persona vinculada al deporte o a la actividad física pueda concurrir”, expresó el jefe de Área Capacitaciones, Alan Quiroga Páez.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados