OBRA PÚBLICA
domingo, 15 septiembre de 2019 | 10:59

Toma vuelo la obra de la escuela generativa del “Ave Fénix”

El espacio será refaccionado para el funcionamiento de 14 módulos para alumnos de la escuela generativa. Los trabajos preliminares incluyen la demolición de algunas paredes y construcción del contrapiso.

Obras en la escuela generativa del Ave Fénix.

Obras en la escuela generativa del “Ave Fénix”.

Después de la firma de contrato que contempla un nuevo espacio de recreación para la escuela generativa “Ave Fénix”, que funciona en el predio del mismo nombre, las máquinas comenzaron a trabajar inmediatamente. En el sector ubicado bajo las tribunas del estadio comenzaron a ejecutarse los trabajos preliminares para acondicionar el área. “Era una obra muy necesaria para los alumnos que asisten a la escuela, para que puedan tener más espacio para aprender. El diseño fue pensado para aprovechar al máximo las instalaciones del predio, lo cual genera un valor agregado. A pesar de la crisis, en San Luis podemos seguir con la obra pública gracias a la gestión de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Esta inversión supera los 9 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 150 días”, refirió el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich. El diseño está pensado en 14 módulos para 125 niños y jóvenes, y 6 coordinadores.

Trabajos preliminares

Las tareas actuales tienen la finalidad de acondicionar el espacio de bajotribunas e incluyen: la demolición de paredes, construcción del contrapiso debajo del anfiteatro e impermeabilización de la cubierta y del muro de contención. “Con estas labores buscamos generar espacios flexibles e integrados, por eso se eliminarán algunas paredes. También estamos trabajando en la nivelación del piso y tratando las patologías de humedad que presenta la estructura”, explicó la arquitecta Amalia Saá.

La obra para la escuela generativa consta además de la construcción de la vereda de acceso exterior, baños, marquesina de acceso y frente vidriado; puesta en valor de la fachada; reparación de revoques interiores, capas aisladoras completas; cielorraso con diseños de colores sectorizando las áreas; pintura interior y exterior completa; colocación de carpintería de aluminio y vidrio DVH; instalación eléctrica completa; colocación de medidor independiente para la escuela; iluminación interior y exterior completa tipo LED; provisión de elementos de control solar (parasoles, toldos, etc.) y climatización.

Por otra parte, la inversión incluye el equipamiento de las áreas con mesas, sillas, pizarrones móviles, muebles de guardado, equipamiento audiovisual y red wifi para que los alumnos puedan estudiar.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.