VILLA MERCEDES
domingo, 15 septiembre de 2019 | 15:13

Tarde de sol y “DivertiMóvil” para las familias del barrio Altos del Oeste 

El ciclo de actividades recreativas para niños continúa su recorrido por los barrios de Villa Mercedes. Esta vez fue el turno del barrio Altos del Oeste.

Tarde de sol y “DivertiMóvil” para las familias del barrio Altos del Oeste.

Tarde de sol y “DivertiMóvil” para las familias del barrio Altos del Oeste.

Este sábado, las familias de Villa Mercedes pudieron disfrutar de la hermosa tarde de sol llevando sus hijos a la plaza 25 de Mayo, lugar donde se desarrolló la divertida propuesta que lleva adelante el Molino Fénix. El “DivertiMóvil” no solo llevó su magia, juegos, música y los personajes preferidos de los niños, sino que también estuvo acompañado por el Ministerio de Salud, mediante el Programa de Atención Primaria; la Universidad de La Punta, Brigada Solidaria y la presencia del vicegobernador, Carlos Ponce. Así también,  los más grandes pudieron aprovechar la oportunidad para realizarse su tarjeta CIPE 3.0.

El licenciado Gustavo Domínguez comentaba sobre la participación del Programa de Atención Primaria de la Salud que “el Ministerio de Salud, a través, en este caso, del Programa de Atención Primaria de la Salud quiso estar presente en esta actividad para la comunidad por que la atención primaria es justamente esto, promocionar las conductas saludables en el mismo lugar donde la comunidad desarrolla su actividades cotidianas. En este caso quisimos venir a hacer actividades de vacunación contra la Hepatitis B, Antigripal, control de peso y talla e índice de masa corporal, control de tensión arterial y también se hizo presente el responsable el responsable del área de epidemiología, para hacer testeos de HIV”.

Los niños del barrio disfrutaron la jornada con mucho entusiasmo y alegría; bailaron, se sacaron fotos, jugaron con el ajedrez gigante que dispuso la Universidad de La Punta y aprovecharon para realizar controles médicos. Una de las vecinas, Cynthia, comentó sobre su experiencia con el evento: “Venía a hacerme la CIPE y aprovechamos a traer a mi sobrinito al ‘DivertiMóvil’, así que la pasamos re lindo gracias a Dios, aprovechando el día tan lindo. Estamos muy contentos, mi sobrinito estaba feliz cuando vio los superhéroes, él se vino vestido de Hombre Araña que es fanático, así que se sacó fotos, estaba encantado”.

El “DivertiMóvil”, semana tras semana, continúa llevando a los barrios de Villa Mercedes y localidades del departamento Pedernera un espacio de inclusión, diversión y  alegría para los niños y familias de la ciudad. Organizado desde el complejo cultural, apuesta a generar inclusión y compañía, fomentando el desarrollo de la niñez de manera sana, libre y feliz.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.