RESERVA FLOROFAUNÍSTICA
viernes, 13 septiembre de 2019 | 15:57

Jornada de práctica y combate de incendios forestales en La Florida

La actividad y capacitación estuvo destinada al personal de la Reserva Florofaunística de La Florida (Centro de Conservación de Vida Silvestre). El objetivo de esta práctica es estar preparados para combatir el fuego, teniendo en cuenta que de julio a octubre la provincia atraviesa la temporada alta de incendios.

El objetivo de esta práctica es estar preparados para combatir el fuego, teniendo en cuenta que de julio a octubre la provincia atraviesa la temporada alta de incendios.

La Secretaría de Medio Ambiente continúa trabajando en la concientización social en relación al cuidado del entorno natural puntano y, paralelamente, fortalece aspectos técnicos que serán de utilidad a la hora de actuar. Entre sus acciones, se realizan prácticas preventivas de siniestros e incendios en la provincia de San Luis.

La actividad, que se realizó en la Reserva Florofaunística de La Florida, contó con una parte teórica y una práctica. Entre otras acciones, el personal de la reserva se formó respecto a los tópicos de coordinación en emergencias, manejo de motobombas y herramientas de incendios. Es importante destacar que todas las Áreas Naturales Protegidas del sistema provincial cuentan con el equipamiento necesario para el ataque primario de incendios.

Además de la práctica propiamente dicha, se realiza un fuerte trabajo de concientización sobre el cuidado de los paisajes naturales, flora y fauna nativa, que marca en la agenda de trabajo diversas actividades con el objetivo de generar buenas prácticas en la población, para que cada ciudadano tome conciencia sobre los daños que provocan los incendios forestales.

Cabe mencionar que desde julio hasta octubre se extiende la temporada alta de incendios forestales en la provincia, es por esta razón que se implementan diversos talleres destinados al personal de la Secretaría, y se llega a diferentes espacios de la sociedad con capacitaciones sobre prevención de incendios.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.