FOMENTO A LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD
viernes, 13 septiembre de 2019 | 16:08

Día de fiesta en el barrio Eva Perón de San Luis: el gobernador inauguró un nuevo salón de usos múltiples

Como parte del Plan “Sueños Puntanos”, el Gobierno provincial invirtió más de 7 millones de pesos en la edificación que además cuenta con un playón deportivo para básquet, vóley y fútbol sala, sanitarios, cocina y veredas. “Este SUM tiene muchísima utilidad para los chicos y las familias”, comentó el primer mandatario provincial, Alberto Rodríguez Saá, durante el acto inaugural. 

El jefe de Estado puntano arribó pasadas las 13:00 al barrio Eva Perón III, de la zona norte de la capital puntana. Acompañado por miembros de su Gabinete, funcionarios gubernamentales y sobre todo, vecinos, descubrió la placa e ingresó al moderno SUM de 510 m2, ubicado sobre la calle Pablo Lucero y El Zapallar, y que contó con una inversión provincial de $7.896.573,06.

“Que lindo es este barrio hecho con el 90 % del sacrificio de ustedes y con 10 % del Gobierno de la provincia de San Luis”, comentó Rodríguez Saá, quien pidió a los residentes de la zona un trabajo en conjunto para lo mejor para el barrio.

El gobernador, que también entregó equipamiento deportivo, se refirió a la obra del SUM: “Tiene muchísima utilidad para los chicos y las familias. Es un lugar de reunión, de deportes y de cultura”.

Del acto participaron los ministros de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, y de Turismo y Parques, Sergio Tamayo; los secretarios de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, y Transporte, Diego González; legisladores provinciales y municipales.

Tomasevich resaltó que “la Provincia tiene enormes obras hechas y financiadas con fondos propios”, y especificó que “este SUM también funcionará para la escuela aledaña”. A lo que el ministro Tamayo añadió: “Es una obra importantísima para el Eva Perón, que servirá para unir a las familias y a los chicos con distintas actividades deportivas, sociales y culturales”.

Los vecinos demostraron su alegría por el nuevo espacio. Patricia Castro y Gladys Calderón viven hace 20 años en la zona. “Estoy muy contenta de que se haga esto, porque yo tengo un merendero y esto ayudará para sacar a los chicos de la calle”, comentó Gladys, mientras Patricia dijo: “Queremos darle las gracias al gobernador porque le hacía mucha falta a la zona. Es un espacio de contención y recreación”.

Por su parte, Margarita Magallanes hace 18 años que es residente en el barrio. Ella contó que el terreno donde se edificó el nuevo salón “era un campito para juntar basura y ahora está hermoso. La gente está muy feliz. Es una buena obra que ha hecho el gobernador para los niños, yo tengo nietos y bisnietos que van a venir a disfrutar de este lugar”.










Nota, fotos y video: ANSL.