VILLA MERCEDES
jueves, 12 septiembre de 2019 | 10:41

El “Molino Fénix” se prepara para recibir el ciclo “InSerTar”

La cita es el 14 de septiembre en el teatro del Complejo Cultural mercedino a partir de las 9:30. La apertura del ciclo estará a cargo de Alejandro Fantino y disertarán Christopher Louis Chancé, Mateo Salvatto y Verónica Silva, tres jóvenes emprendedores reconocidos a nivel mundial. 

Este sábado 14 de septiembre a partir de las 9:30 se dará comienzo al ciclo de charlas pensadas para vos. Este ciclo tiene la intención de ser un encuentro de formación, inclusión, trabajo, interacción y construcción conjunta. Está destinado a todos los ciudadanos de la provincia, jóvenes, organizaciones y público en general.

El objetivo de este ciclo de charlas es compartir, intercambiar y crear ideas en torno a tecnología, cultura, deporte, ciencia, participación política y desarrollo económico. Estos espacios se construyen con un marcado y claro sentido social, institucional y político, en donde todos los sectores de la sociedad sean escuchados y así lograr realizar un diagnóstico inicial en relación a las temáticas abordadas.

El 14 de septiembre será el primer encuentro, en donde Alejandro Fantino, el reconocido conductor de televisión y periodista argentino, será el encargado de abrir el ciclo y moderar las primeras disertaciones. El eje que abordarán estas primeras charlas serán robótica, informática y educación; se contará con la presencia de tres jóvenes especialistas en las temáticas y grandes emprendedores. Ellos contarán acerca de su vida, de sus emprendimientos, cómo lo lograron y cómo es posible que cualquiera logre llevar adelante sus ideas.

Los disertantes serán Christopher Louis Chancé, Mateo Salvatto y Verónica Silva. Christopher tiene tan solo 16 y es desarrollador desde que tenía 8 años. Es CEO y fundador de DataXype, una startup cuyo objetivo es generar cambios en el mundo de la tecnología. También es fundador y organizador de PHP Baires, la comunidad de desarrolladores PHP más grande de Argentina.

Mateo, otro de los disertantes que estará el 14, es un joven argentino de 20 años. Es campeón internacional en robótica, fundador y director de la compañía Asteroid y creador de la app “Háblalo” para personas con discapacidad. Ha recorrido el mundo brindando conferencias sobre tecnología, inclusión social, robótica, educación y emprendedurismo.

Verónica es estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas y Marketing; con solo 21 años desarrolló “Apprendo”, una plataforma desde la cual estudiantes y docentes se conectan para tomar clases particulares o comprar y vender libros.

Estos tres grandes emprendedores serán los encargados de abrir el innovador ciclo de charlar “InSerTar” que lleva adelante el Complejo Molino Fénix en conjunto con el Programa Cultura del Gobierno de la provincia. Las inscripciones se realizan por la web en la página www.insertar.sanluis.gov.ar . Para acceder al certificado y puntaje docente es necesario asistir a los dos encuentros pensados y organizados para cada bloque.

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.