DESARROLLO DEPORTIVO
jueves, 12 septiembre de 2019 | 16:24

Con apoyo del Gobierno provincial, delegaciones puntanas estarán presentes en competencias nacionales

El Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, acompaña a las delegaciones puntanas de cestoball, tenis, softbol, y karate-do y kobudo que representarán a la provincia en competencias deportivas de carácter nacional.

Con apoyo del Gobierno provincial, delegaciones puntanas estarán presentes en competencias nacionales.

Con apoyo del Gobierno provincial, delegaciones puntanas estarán presentes en competencias nacionales.

La primera delegación en partir fue la de cestoball. La misma se dirigió, este lunes, a Corrientes para participar de la Liga Nacional de Cestoball Mayores “A” femenina, que se realiza desde este miércoles hasta el domingo 15 de septiembre. La Escuela Deportiva Independiente Puntana (EDIP) de Villa Mercedes accedió al campeonato tras dominar la temporada pasada (Apertura y Clausura) la categoría en la Liga Sanluiseña y conformará la zona “A” junto a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Estudiantes de Tucumán y Arroyito de Corrientes.

Asimismo, este miércoles, una delegación de tenis emprendió viaje a San Rafael, Mendoza, para competir en el 5° Regional de Nuevo Cuyo que se realizará del 12 al 14 de septiembre. El equipo, conformado por 15 jugadores de las categorías Sub 12, 14 y 16, competirán por puntos para el Torneo Regional y para acceder a la competencia a nivel nacional.

Por otra parte, la delegación de karate-do y kobudo viajará este viernes a San Lorenzo, provincia de Santa Fe, para competir en el Campeonato Argentino de FNK que se desarrollará el sábado 14 y domingo 15 de septiembre.

Participarán las categorías infantiles, cadetes, juveniles, mayores, máster, senior y cinturones negros, tanto en la rama femenina como en la masculina. Competirán con más de 20 provincias del país y los mejores clasificados podrán participar del torneo sudamericano que se realizará en Catamarca a mediados de noviembre.
Por último, el domingo, “Los Hálcones”, el equipo de beisból y sóftbol que entrena en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes”, partirá con destino a Mendoza para competir en la Liga Argentina de Sóftbol.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados