SAN LUIS LOGÍSTICA
jueves, 12 septiembre de 2019 | 13:41

Axion Energy Agro formalizó su radicación en la provincia

Con una inversión inicial de u$s 800.000 y la generación de 10 puestos laborales directos, este jueves el Grupo La Barranca, comenzó oficialmente a trabajar para instalarse en la ZAL con el modelo de negocio Axion Energy Agro, ampliando su radio de acción en la venta y distribución de combustibles e insumos para la producción agropecuaria e industrial.

Salvador Mosso, ejecutivo del grupo La Barranca, que opera con la petrolera Axion.

La firma del contrato se formalizó durante la mañana en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sita en el parque industrial norte de Villa Mercedes, rubricando en representación del Gobierno de la provincia, el secretario de Estado de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, mientras que por la empresa hizo lo propio Salvador Mosso, titular de GESAL S.A. Combustibles, que integra el Grupo La Barranca, con asiento en Río Cuarto (Córdoba), operadora de la petrolera Axion.

“En el marco del trabajo que realizamos para promover las inversiones en San Luis y puntualmente en el desarrollo de la plataforma que es la ZAL, hoy firmamos con Axion Energy Agro, agradeciendo la confianza depositada y celebrando su radicación en la provincia, lo que sumará un importante servicio, principalmente para el agro y la industria”, comentó Lavandeira. Además de la venta y traslado de combustibles, el grupo empresarial comercializa productos como lubricantes, fertilizantes, agroquímicos y silobolsas.

“Hoy le damos la bienvenida a Axion Energy Agro y agradecemos la confianza depositada en la provincia”, declaró Sebastián Lavandeira.

Por su parte, Mosso indicó que “somos una empresa familiar oriunda de Río Cuarto que, en el marco del crecimiento natural, queríamos hacer pie en San Luis, adonde ya veníamos trayendo combustibles. Gracias a la buena relación y predisposición con el Gobierno de esta provincia, finalmente pudimos concretar el proyecto. Ahora estamos dando el puntapié inicial del modelo de negocio que tenemos implementado en nuestra ciudad, mediante el cual abastecemos a productores agropecuarios e industrias, como también a municipios, contando para ello con camiones capilares con los que trasladamos gasoil y euro a los destinos. Ahora nos instalamos en AGROZAL con ese sistema de trabajo, invirtiendo en algunas modificaciones como la colocación de tres tanques aéreos de 100.000 litros cada uno”.

El secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, junto a Gerardo y Salvador Mosso, titulares del grupo La Barranca.

Como conclusión, Lavandeira reflexionó que “San Luis Logística es una plataforma en permanente crecimiento que propicia no solo el desarrollo de Villa Mercedes y su zona de influencia, sino de toda la provincia de San Luis y de la región, generando la confianza de firmas destacadas que apuestan a importantes inversiones, como sucede en esta ocasión, en la que le damos la bienvenida a Axion Energy Agro”.