ENTE CONTROL DE RUTAS
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 18:38

Parquizado: un eje de la política provincial

El plan de parquización no detiene su marcha. Ya se han plantado más de 280 mil especies y en estos días se plantaran 2.000 más.

Parquizado: un eje de la política provincial.

Más de 2.000 ejemplares comenzaron a plantarse en los accesos a diferentes localidades y sobre la Autopista de los Comechingones. La tarea es realizada por personal del Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, y beneficiarios del Plan Solidario de la zona de Concarán, Tilisarao y Santa Rosa.

Felipe Tomasevich, se refirió al respecto indicando que “el Plan de Parquización  incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización y mantenimiento en los espacios verdes de las rutas y autopistas provinciales. Hasta la fecha, se han plantado más de 280 mil especies, un objetivo que se propuso desde su inicio y se ha logrado superar. Es un logro muy importante y lo continuaremos a toda marcha”. Las labores la realizan diariamente las cuadrillas del organismo junto a beneficiarios del Plan Solidario.

“Hoy comenzamos con la plantación de nuevos ejemplares  en la zona de La Toma, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa, Naschel y a lo largo de la Autopista de los Comechingones. La especie  en esta oportunidad son álamos de copa, este tipo de planta se adapta bien a la zona y tiene un rápido y fácil crecimiento. El proceso de plantación incluye la colocación de un tutor para evitar que la planta se tuerce y la colocación de una barrera antihormiga, luego se fertilizan y se hace un riego de asiento para, posteriormente, comenzar con el plan de riego y mantenimiento que consiste en aportarle agua a la planta dos veces por semana cada cuatro días aproximadamente”, señaló el jefe de Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario agregó: “Estamos muy contentos de haber superado el objetivo de las 200 mil especies plantadas y seguimos trabajando fuertemente porque este Plan de Parquización es único en el país, en nuestra provincia el cuidado es política de Estado y eso se nota en el recorrido de todo San Luis”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.