FORMACIÓN DEPORTIVA
miércoles, 11 septiembre de 2019 | 11:17

Dictarán una capacitación sobre cestoball en Villa Mercedes

Se desarrollará el próximo sábado 14 de septiembre en el Parque “La Pedrera”. Las inscripciones están abiertas.

El reconocido profesor y preparador físico, Javier Fadón, llegará a la provincia de San Luis para brindar una capacitación sobre cestoball, uno de los deportes que más se practica en la ciudad de Villa Mercedes y que se pretende expandir por el resto del territorio provincial.

En este sentido, en 2019, el cestoball fue incluido en el ciclo de capacitaciones organizado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, con el objetivo claro de incorporar la práctica de esta disciplina en las escuelas, y así, fomentar el crecimiento de este deporte que actualmente cuenta con más de 600 puntanos federados.

La capacitación, gratuita y abierta a todo público, tendrá lugar el sábado 14 de septiembre, de 9:00 a 18:00, en el Parque “La Pedrera”. Allí, docentes, entrenadores, preparadores físicos, estudiantes y deportistas de toda la provincia recibirán a Javier Fadón quién expondrá sobre la iniciación deportiva al cestoball, metodología y niveles de enseñanza, juegos estructurales y de resolución, y actividades jugadas y desafíos motores.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente formulario: https://bit.ly/2yOnkbK.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.