FIN DE SEMANA
martes, 10 septiembre de 2019 | 16:12

Taekwondo, tenis, atletismo y hándbol fueron los deportes que hicieron vibrar al “Ave Fénix”

El Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” recibió el Open Internacional de Taekwondo, un interclubes y un encuentro de escuelas de tenis, la final provincial de atletismo adaptado para los Juegos Evita 2019 y torneos amistosos de hándbol.

Niños, jóvenes y adultos se acercan al renovado predio deportivo de Juana Koslay para sumarse a la variada propuesta de actividades impulsadas por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes. Entre los eventos que se desarrollaron este fin de semana, se destacaron el Open Internacional de Taekwondo, en el que participaron 150 competidores de Córdoba, Neuquén, Río Negro, Tucumán, La Pampa, Mendoza y San Luis, y como invitados compitieron taekwondistas de Chile y Bolivia. El certamen le sirvió a la delegación sanluiseña para seleccionar el equipo que viajará a los Juegos Evita en octubre.

En cuanto a los encuentros de tenis, por la mañana se desarrolló un encuentro de minitenis en el que participaron niños de entre 6 y 11 años de distintas escuelas de tenis de la provincia, y por la tarde se jugaron partidos interclubes entre La Aguada Tenis Club, Los Quebrachos Tenis y el equipo del “Ave Fénix”. Cabe destacar que el equipo de tenis femenino, que representará a San Luis en los Juegos Binacionales, en noviembre en San Juan, ganó los partidos disputados en el encuentro. Estos torneos son utilizados para sumar experiencia, roce competitivo y como entrenamiento con miras a la competencia internacional.

En lo que respecta a la final provincial de atletismo adaptado, quedó conformado el equipo que representará a San Luis en una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre. En el encuentro participaron 90 deportistas de Concarán, Quines, Merlo, La Punta, Villa Mercedes y San Luis. Los atletas, de 12 a 18 años, con discapacidad intelectual, motriz, parálisis cerebral, ciegos y disminuidos visuales realizaron pruebas de pista y campo, y disfrutaron de una jornada a puro deporte.

El cierre del fin de semana lo hicieron los chicos de la escuela de hándbol del “Ave Fénix”, quienes organizaron una competencia amistosa con el objetivo de fomentar la disciplina, afianzar vínculos y sumar roce competitivo.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.