RENCA – TILISARAO
martes, 10 septiembre de 2019 | 12:50

Se completó el desembanque y limpieza del canal matriz

El equipo de San Luis Agua realizó las tareas en un total de 2.800 metros del canal revestido ubicado en la zona comprendida entre las localidades de Renca y Tilisarao, en el departamento Chacabuco.

En un trabajo conjunto entre el personal de San Luis Agua y del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social, se efectuó una limpieza de la traza lo que favoreció el curso del agua sobre dicho canal. Las tareas se realizaron con previa programación de un corte de suministro, tras lo cual se restableció el servicio.

Cabe destacar que para la próxima temporada se calcula según el censo de cultivo otoño -invernal 2019, que el área de riego que cubrirá dicho sistema sería de unas 2.550 hectáreas, entre las localidades de Tilisarao, San Pablo, Concarán y Santa Rosa.

Al respecto, se recuerda que los usuarios de canales deben presentar las intenciones de siembra y censos de cultivo primavera verano 2019 – 2020. Toda la información referida a éste y otros trámites, está disponible en la página oficial de San Luis Agua, www.sanluisgua.com.ar,  y en la app de la sociedad estatal, descargable para android.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.