RUMBO A LOS JUEGOS EVITA
martes, 10 septiembre de 2019 | 18:47

La instancia local de levantamiento olímpico se realizó en el Campus

Fue en las modalidades de arranque y envión. De los nueve deportistas que aseguraron su lugar en la final nacional que se desarrollará en octubre en Mar del Plata, ocho son de la escuela de la ULP.

La instancia local de la clasificación de levantamiento de pesas, se realizó en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta (ULP), en las modalidades de arranque y envión, con deportistas de entre 12 y 15 años.

La licenciada en Cultura Física, Yamir García, del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado”, comentó: “Es la primera vez que se hace un selectivo de este deporte, que está creciendo muchísimo. Nos convocan desde Deportes de la provincia, nos solicitan el lugar y por supuesto las puertas de Campus siempre están abiertas”.

Para el profesor Mauricio Sosa, que tiene a su cargo la escuela de levantamiento olímpico del Campus, la experiencia fue muy positiva: “Superaron temores y marcas, en este deporte hay que seguir trabajando en lo actitudinal, perder los miedos y romper marcas. Los acompañamos en todo ese proceso”.

Mauricio recordó: “Estos chicos vienen trabajando hace menos de un año y tienen todo el acompañamiento del Campus, desde kinesiólogo y médico, hasta cada uno de los profesores”.

De los 9 clasificados este martes, 8 son de la escuela del Campus. Irán a la instancia nacional, en octubre a Mar del Plata: Melisa Arrieta (ULP), Priscila Romero (ULP), Samira Valdez (ULP), Felipe Romero (ULP), Rocío Fiochetta (ULP), Luz Ojeda (ULP), Jairo Soria (San Luis), Benjamín Valdez (ULP) y Pablo Chirino (ULP).

“Ahora será mejorar las marcas, vamos en búsqueda de medallas, ése es el objetivo”, remarcó el profe Sosa, mientras los atletas clasificados coincidían en que la competencia interna fue una linda experiencia y todos lograron superar marcas.




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.