ENTE CONTROL DE RUTAS
martes, 10 septiembre de 2019 | 12:40

Continúan los trabajos sobre ruta provincial N° 11

Las tareas actualmente se concentran en el tramo que va desde Autopista por la Paz del Mundo hasta el paraje Villa Salles y consisten en bacheo profundo, limpieza de alcantarillas y ensanche de banquinas.

Esta obra comenzó desde Nueva Escocia y Las Isletas, siguió por Lavaisse hasta la intersección con la Autopista por La Paz Del Mundo (55 Sur).

Los trabajos que se realizan tienen el objetivo de devolverle las óptimas condiciones de tránsito y seguridad a una ruta que conecta varias localidades y es muy utilizada para el transporte agropecuario de los productores de la zona.

Esta importante obra comenzó desde las localidades de Nueva Escocia y Las Isletas siguiendo por Lavaisse hasta la intersección con la Autopista por La Paz Del Mundo (55 Sur). Actualmente los trabajos continúan desde esta autopista hasta el paraje Villa Salles.

“Es una obra muy importante ya que la ruta es muy transitada por vecinos y productores de la zona. Los trabajos en este tramo incluyen bacheo profundo, reconstrucción de la carpeta asfáltica, ensanche, perfilado, reacondicionamiento de las banquinas y limpieza de alcantarillas”, expresó el director Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

Las maquinarias utilizadas son de propiedad del organismo, actualmente se encuentra trabajando una motoniveladora, un camión regador, una terminador de asfalto, rodillos neumáticos, maquinarias de compactación y camiones batea que traen el material desde la planta que posee Vialidad en la ciudad de San Luis.

Además el funcionario aclaró: “Los trabajos se realizan con mano de obra y  maquinarias propias. El asfalto utilizado para la reconstrucción de la traza es producido por la planta que posee Vialidad Provincial en el Km 794 de la Autopista de las Serranías Puntanas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.