CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
martes, 10 septiembre de 2019 | 12:53

Comienza un ciclo de conciertos de música clásica en el “Puente Blanco”

Este jueves a las 20:30 tendrá lugar el primer episodio de la iniciativa cultural con la presentación de los cantantes Cristina Duarte y Edgardo Casirola y la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por Marcos Arquez. Será en la Sala “Berta Vidal de Battini”. 

El Programa Cultura lanzó un nuevo ciclo de conciertos de música clásica que se llevarán a cabo, los jueves por medio, en el Centro Cultural “Puente Blanco” de la ciudad de San Luis, con entrada libre y gratuita. La primera velada tendrá la participación de los cantantes Cristina Duarte y Edgardo Casirola y la Orquesta Infanto Juvenil, dirigida por Marcos Arquez.

Según comentó Patricia Perkman, jefa del Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, esta iniciativa tiene como objetivo difundir y enseñar el género musical a toda la comunidad, tanto a los amantes de este tipo de música como así también a quienes nunca han tenido una aproximación con el estilo. En referencia al segundo propósito, la funcionaria adelantó que las presentaciones artísticas serán acompañadas con imágenes, traducciones y explicaciones del género, su tipología y el contexto histórico de surgimiento.

Perkman informó que el Programa Cultura también convoca a todos los artistas de este tipo de música para participar en los próximos conciertos que se realizarán los jueves, cada 15 días. Los interesados deben dirigirse a las dependencias del organismo gubernamental o comunicarse telefónicamente a través del 4452000.

“Será un concierto que produzca distintas emociones”, concluyó la funcionaria.




Nota y video: ANSL.

Fotos: Prensa Programa Cultura.