ARGENTINO DE SELECCIONES DE BÁSQUET FEMENINO U13
lunes, 09 septiembre de 2019 | 12:51

Santa Fe se coronó en el Campus

Durante seis días, doce seleccionados de todo el país compitieron y disfrutaron en el “Arturo Rodríguez Jurado”. Las santafesinas se impusieron en la final a FeBAMBA. La Confederación Argentina de Básquet agradeció al Gobierno provincial y a la ULP por la recepción y todas las comodidades brindadas.

Santa Fe se coronó campeón del torneo Argentino de Selecciones de Básquet femenino U13 que se jugó desde el martes hasta el domingo en el Campus de la ULP.

En una final atrapante y muy cerrada, Santa Fe venció a FeBAMBA (Federación de Básquet Metropolitana de Buenos Aires) por 77 a 65. Por el tercer puesto Ente Ríos superó a Mendoza 75 a 48 y se subió al podio.

El quinto puesto fue para Provincia de Buenos Aires que derrotó por 74-64 a Córdoba. Neuquén fue séptimo, tras superar a San Juan 99-14. Río Negro quedó noveno: venció a Misiones 88 a 47. Y por el úndécimo lugar, Chubut le ganó a San Luis 70 a 34.

Compitieron doce selecciones de todo el país, y San Luis fue invitada por ser anfitriona del torneo.

Para el equipo local, que terminó en el 12º puesto, fue sumar experiencia ya que no hay competencia interna en esta división. El roce del campeonato debería servir para un futuro torneo local en U13, que le de rodaje a las pequeñas jugadoras para futuras competencias.

El dirigente de la Confederación Argentina de Básquet, Carlos Sanz, tuvo palabras de elogio y agradecimiento: “Es un privilegio haber tenido este torneo en el Campus, este centro de alto rendimiento es un lujo para el deporte argentino. Estamos muy agradecidos a la Universidad de La Punta y al Gobierno de San Luis”.

Las jugadoras convivieron en las residencias de la ULP, compartieron las comidas en el comedor del “Arturo Rodríguez Jurado” y disfrutaron a lo grande en la cancha del Campus.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.