MUSEO “DORA OCHOA DE MASRAMÓN”
lunes, 09 septiembre de 2019 | 15:03

Recuperar el pasado de las mujeres indígenas a través del arte

Este jueves quedó inaugurada la muestra “Mujeres de los pueblos originarios de Argentina: la historia que no nos contaron”, de la artista plástica Susana Sendon. Consta de 15 obras de esgrafiados en los que retrata los mitos, leyendas e historias de la mujer aborigen. Se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 5 de octubre.

Conmemorando el Día de la Mujer Aborigen, el Museo “Dora Ochoa de Masramon” presentó una serie de obras que reflejan de una forma más sutil, el sufrimiento, el maltrato, la humillación y tortura por la que pasaron las mujeres de las comunidades aborígenes.

Sendon estuvo acompañada de su hija Verónica, que la acompañó en su trabajo, su esposo José y artistas invitados.

También estuvo la curadora de la obra, Graciela Barón, quien se refirió a la artista y expresó: “Susana hace frente al relato de la historia, construyendo a través del lenguaje gráfico, el detalle de las cosas, hechos singulares. Sintiendo e imaginando atmósferas”.

Para finalizar el acto y así dejar inaugurada la muestra, se presentó el coro “Melodías del alma” del Sistema “Sueños del Arte”, a cargo de los profesores Mario Soloa y Noelia de León.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.