CRECIMIENTO DEPORTIVO
domingo, 08 septiembre de 2019 | 14:14

Taekwondo: destacados deportistas son evaluados en el Campus

La Federación Provincial de este arte marcial busca precisiones en el laboratorio de biomecánica de la ULP, para mejorar el rendimiento de sus atletas.

Taekwondo: destacados deportistas son evaluados en el Campus.

Como parte del proceso de crecimiento deportivo, el instructor de taekwondo Oscar Gómez, de la Federación Provincial de este arte marcial, solicitó realizar mediciones específicas en al laboratorio de biomecánica del Campus.

El profesor Damián Aimar, responsable del área de mediciones deportivas de la ULP, explicó: “Son pruebas antropométricas, a quince taekwondistas en tres jornadas. Éste es un deporte cuyas categorías son divididas en distintos pesos, entonces es saber si están en el peso óptimo, y cuál es la composición corporal que tienen los deportistas. Qué porcentaje de masa muscular, qué porcentaje de masa grasa, de masa ósea, residual y de piel”.

Aimar precisó: “Existen este tipo de estudios en los que en base a peso, talla, edad, género y un montón de otros factores, vemos cuál es la categoría ideal para que el deportista se desempeñe al máximo”.

Milagros Mercado, la puntana de 16 años que fue medalla de bronce en los Panamericanos Juveniles de Taekwondo que se realizaron en Estado Unidos, contó: “Me sirve para saber en qué categoría voy a pelear, en qué otra puedo estar más abajo y más arriba; también si puedo bajar de peso, todo esto sin perder el músculo”.

Milagros proyecta “salir campeona nacional y llegar a lo más alto”.

Por su parte, la deportista Eva Luna Lozza comentó sobre las pruebas: “Nos midieron el largo de los huesos y la cantidad de grasa. Es importante que cada deportista se haga estas evaluaciones, para controlarse. Esto nos va a ayudar a mejorar”.

Los resultados, como sucede con cada evaluación que se hace en el Campus, son enviados en los próximos días al profesor para que pueda comenzar a pulir la preparación de cada deportista.

Nota, foto y video: Prensa ULP.