LA PUNTA
domingo, 08 septiembre de 2019 | 21:09

Docentes de distintas instituciones participaron del 2° encuentro “La escuela inclusiva: diversidad y trayectoria escolar”

La actividad, organizada por la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”, se realizó el viernes. Participaron distintas instituciones de la ciudad de La Punta. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante la apertura.

El encuentro fue organizado por la EPA N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga”.

Este viernes, la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 1 “Maestra Rosenda Quiroga” de La Punta llevó a cabo el 2° Encuentro “La escuela inclusiva: diversidad y trayectoria escolar”, una iniciativa que reunió a integrantes de distintas instituciones educativas de esa ciudad con el objetivo de generar espacios para el diálogo y recursos para la atención de problemáticas comunes.

Esta actividad surgió en base a distintas premisas de la UNESCO, que define a la educación inclusiva como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de los alumnos a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y disminuyendo la exclusión en la educación.

La ministra Calderón; la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina y la concejal de La Punta, Mary Valdivielso participaron de la apertura del encuentro, el cual contó con puntaje docente otorgado por la cartera educativa provincial.

Luego del inicio de la propuesta se llevaron a cabo distintas disertaciones de profesionales vinculados con la atención de las discapacidades, quienes ofrecieron perspectivas teóricas y prácticas a los docentes para construir nuevos escenarios en los que la inclusión sea posible.

Durante la jornada también se realizó un foro con representantes de las instituciones y autoridades provinciales y municipales, con el fin de revisar las solicitudes acordadas en el Encuentro 2018. Además, los docentes formaron parte de distintas charlas y talleres, en el lugar también se destinó un espacio de información de los centros educativos terapéuticos.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Martín Samos.