ULP
viernes, 06 septiembre de 2019 | 10:39

Oportunidades 3.0: la nueva bolsa de trabajo del Parque Informático La Punta

Está conformada por los Meta Programadores 3.0, graduados de la Tecnicatura en Desarrollo de Software de la Universidad de La Punta, y alumnos avanzados de la tecnicatura en condiciones de realizar sus prácticas. El objetivo es conectar a las empresas radicadas en el PILP o vinculadas con este con los recursos humanos formados en la ULP.


La demanda de recursos humanos formados en programación crece día a día, y el Parque Informático La Punta  (PILP) instrumentó una bolsa de trabajo para conectar a las empresas tecnológicas con los recursos humanos formados en la ULP. La plataforma fue puesta en marcha hace una semana y se invitó a suscribirse a los Meta Programadores 3.0, con nivel 1 certificado; graduados 2018 y 2019 de la Tecnicatura en Desarrollo de Software de la ULP, y alumnos avanzados de la tecnicatura en condiciones de realizar sus prácticas.
“En la primera semana de Oportunidades 3.0 ya se suscribieron más de 100 programadores puntanos, y hay varias empresas que ya están publicando ofertas laborales”, expresó el director del Parque Informático La Punta, Nedo Gómez.

“Hay 12 empresas radicadas en el PILP, generan más de 510 puestos de trabajo local, y que constantemente están en búsqueda de profesionales para ampliar sus equipos. También hay empresas que no estando en el PILP, y nos contactan para consultarnos por programadores. El objetivo de esta Bolsa de Trabajo es conectar a las empresas tecnológicas con los recursos humanos formados en la ULP”, indicó Gómez, y resaltó que “están tramitando la radicación en el PILP 3 nuevas empresas, que incrementarían en un 10 % la cantidad de puestos de trabajo disponibles”.

Para formar parte de Oportunidades 3.0, los programadores deben ingresar a la página del PILP (http://pilp.edu.ar) y registrarse. Las empresas que quieran publicar sus búsquedas de personal deben realizar el mismo procedimiento. Cada vez que una empresa publique una búsqueda, los programadores recibirán vía mail la propuesta y podrán postularse para la oferta.

“En cuanto a los Meta Programadores registrados en la Bolsa de Trabajo, y que pertenecen al Plan Solidario, estamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo, ya que están habilitados para el Plan ‘Trabajo por San Luis’ con los beneficios que esto tiene para las empresas del rubro”, destacó Gómez.

La industria tecnológica crece día a día, y el polo informático puntano, por su infraestructura y disponibilidad de recursos humanos, se posiciona como un referente en el país.

 

Nota y foto: Prensa ULP.