ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 05 septiembre de 2019 | 15:45

Obras en banquinas e instalación de elementos de seguridad

Las acciones actualmente se realizan en la avenida Aguada de Pueyrredón. Estas obras ayudan a evitar accidentes, garantizando mayor seguridad para los usuarios.

Semanalmente el Ente Control de Rutas realiza trabajos de reparación y colocación en diferentes lugares de las autopistas y rutas provinciales.

El Ente de Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza obras de ensanche, limpieza, reparación y mantenimiento de las banquinas de las rutas de la Provincia y lleva adelante la colocación y reparación de guardarraíles.

Las tareas de banquinas consisten en limpieza, relleno con material y compactación del suelo, estas obras se realizan para lograr que las mismas estén correctamente niveladas con respecto a la calzada. “Está comprobada la gran importancia que tiene el primer metro de la banquina en la posibilidad de retomar el control del vehículo en caso de salida accidental de la calzada. La calidad de esta superficie define que el control pueda llevarse a cabo o no”, señaló el director del Ente de Control de Rutas, Julio Cinalli.

“En cuanto a los guardarraíles, son un elemento de protección de seguridad vial pasiva que se coloca en tramos peligrosos para  impedir que los vehículos se salgan de la vía o puedan chocar con elementos más peligrosos que la misma barrera y prevenir accidentes. Semanalmente realizamos trabajos de reparación y colocación en diferentes lugares de las autopistas y rutas provinciales, debido a que si se ha producido algún accidente debemos repararlos o cambiarlos, y además colocamos nuevos en lugares peligrosos para prevenir”, finalizó el funcionario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.