"SUEÑOS PUNTANOS"
jueves, 05 septiembre de 2019 | 13:47

Más educación de calidad: el gobernador inauguró obras de puesta en valor en un predio donde funcionan dos escuelas generativas

Son casi 300 los alumnos que asisten a las escuelas capitalinas “Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes” y que desde este jueves cuentan con edificios mejorados donde estudiar. Las obras ejecutadas por el Gobierno provincial forman parte del Mega Plan “Sueños Puntanos” y fueron inauguradas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. “Las normas en la escuela han servido y sirven hasta hoy, pero cuando aparece la innovación y el deseo de acercarnos más a lo que anhelamos en el mundo de la innovación, hay que modificarlas, cumplirlas y mejorarlas. Seamos ejemplo de que somos capaces de educarnos en libertad, jugando y con la mejor calidad educativa del mundo”, expresó el mandatario. 

El Gobierno de San Luis continúa desarrollando obras en pos de ofrecer la mejor educación a cada niño, niña y adolescente. Este jueves, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró las obras de reacondicionamiento, refacción y refuncionalización de los edificios existentes en el predio ex Hogar del Niño, donde funcionan las escuelas generativas “Universo D-Mentes” y “La Nueva Tribu”, proyectos educativos implementados por la Asociación Amigos del Hogar del Niño “Elena Mora Olmedo de Castelli”.

Durante el emotivo acto, llevado a cabo en el predio ubicado sobre la calle Héroes de Malvinas, el primer mandatario provincial se sentó junto a los estudiantes y escuchó atentamente las palabras de algunos de ellos. Mía, de “La Nueva Tribu”, comentó: “Hoy es un día muy especial para todos porque inaugura una parte más de esta historia, de la que nosotros somos los protagonistas, en donde somos libres y una obra de arte”; mientras que Valentín, de “Universo D-Mentes”, agradeció al gobernador “por escucharnos, por poner más linda a nuestras escuelas y por, sobre todo, brindarnos la oportunidad de un nuevo nivel educativo”.

El gobernador, ante estas palabras, les entregó a los alumnos un cuadro con una frase inspiradora para colgar en una de las paredes del edificio, y materiales deportivos como pelotas de fútbol y básquet y colchonetas, entre otros elementos. A su vez, los chicos le regalaron una pintura mostrando el ingreso a las escuelas.

Alberto celebró las acciones realizadas por los ministerios de Educación y de Obras Públicas e Infraestructura. “El cemento se llena de la alegría de los chicos y esto es maravilloso, más con un fin enorme como lo son las escuelas generativas, que cumplen todos nuestros sueños”, señaló.

“Las normas en la escuela han servido y sirven hasta hoy, pero cuando aparece la innovación y el deseo de acercarnos más a lo que anhelamos en el mundo de la innovación, hay que modificarlas, cumplirlas y mejorarlas, para que seamos ejemplo de que somos capaces de educarnos en libertad, jugando y con la mejor calidad educativa del mundo”, expresó el mandatario al referirse al modelo educativo implementado en la Provincia, y que fue galardonado a nivel internacional.

Del acto participaron además autoridades y funcionarios del Gobierno provincial, docentes y familiares y amigos de los alumnos.

Detalles técnicos

La obra, enmarcada en el Plan “Sueños Puntanos”, tuvo una inversión total de $7.508.000, en una superficie cubierta de más de 1.900 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron nueva instalación eléctrica, iluminación led, impermeabilización de techos y baños, tareas de revoque, pintura, solados, cisterna de agua, caños de gas y ubicación de calefactores de acuerdo a las normativas vigentes.

Se refaccionó: la capilla en donde funcionará el templo tecnológico para la educación audiovisual y digital; la casa de monjas, sitio que tendrá un centro de motivación y apoyo; y el albergue que estará destinado a fines educativos, deportivos y culturales.

En el exterior se ejecutaron arreglos, cambio total de tejas y cierre perimetral, entre otras obras.







Nota, foto y video: ANSL.