INTERCOLEGIALES CULTURALES
miércoles, 04 septiembre de 2019 | 14:07

Rapisarda: “En cada obra se refleja el amor por San Luis, por la Puntanidad y por el arte”

El martes por la tarde, la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, asistió a la presentación de proyectos de nivel inicial de Intercolegiales Culturales. Luego de ver en escena las producciones artísticas de niños, de entre 3 y 5 años, realizó un balance sobre los logros obtenidos a través de Intercolegiales Culturales.

“Estoy muy feliz porque vi un escenario lleno de Puntanidad, con producciones artísticas muy profesionales. Realmente se logró lo que siempre se buscaba a través de Intercolegiales Culturales y se reforzó lo que se trabajó en las capacitaciones que fue comenzar a comprender y utilizar los términos y herramientas propias de las diversas disciplinas artísticas. Los resultados de esas capacitaciones se ven reflejados en cada obra que sube a escena, ya que logran ser de excelencia porque además, se refleja el amor por San Luis, por la Puntanidad y por el arte”, expresó la funcionaria.

Por su parte, la jefa de Subprograma Intercolegiales Culturales, Lis Contreras, informó que este miércoles 4, desde las 9:00 hasta las 17:00, se muestran las producciones de nivel primario y el jueves 5 y viernes 6, de nivel secundario. Asimismo, a partir del 12 de septiembre, el equipo de Intercolegiales Culturales visitará los departamentos Pringles y San Martín

“Con los Intercolegiales Culturales todas las familias del lugar, de una u otra manera, se vinculan con el trabajo que luego se presenta públicamente. Además, es importante destacar que si bien hay muchas producciones inspiradas en obras de destacados artistas puntanos, muchas otras son creaciones originales o dan a conocer trabajos de artistas nuevos o que no son tan populares, y eso nos permite profundizar en la Puntanidad a través del arte”, concluyó Contreras.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.