SAN LUIS 3.0
sábado, 31 agosto de 2019 | 12:57

La iniciativa de Programadores 3.0 estuvo en la Escuela Generativa “Universo D- Mentes”

El equipo de la Secretaría de Extensión continúa con su visita por diferentes instituciones educativas para invitar a los alumnos a participar del concurso Programadores 3.0. El objetivo es contarles y explicarles a los alumnos de que se trata la programación y así sumar a que los chicos participen del concurso.

Este jueves, fue el turno de la Escuela Generativa “Universo D-Mentes”. Además el equipo de Programadores 3.0 de la ULP estuvo en las escuelas generativas “Corazón Victoria”, “Etude de I`Art Ballet”, “Por un Mañana Mejor”, “GEPU” y “Club Sportivo Estudiantes”.

El jefe del Programa Innovación Tecnológica, Fabio González, dijo: “Estamos promocionando la tercera edición del concurso Mini y Mega Programadores, esta semana visitamos las escuelas generativas. Además de la promoción, estamos haciendo unos talleres para que los alumnos que se encuentren participando en la plataforma se saquen las dudas de los ejercicios, también para aquellos que no ingresan a la plataforma y puedan dar sus primeros pasos”.

En este sentido, destacó: “Los chicos nos recibieron con mucho entusiasmo, muy confiados por ganarse el viaje, y además, los incitamos a participar. Es una plataforma gratuita, online y muy divertida para aprender programación”.

Asimismo, González expresó: “El objetivo es que los chicos se incentiven en aprender programación, puedan incrementar sus habilidades para la resolución de problemas. Esto les va a servir, si en un futuro quieren estudiar una carrera tecnológica y también para la vida”.

Por su parte el docente, Alejandro Alvarez, coordinador pedagógico de la escuela generativa, “Universo  D- Mentes”, comentó: “Hoy vino el equipo de Programadores 3.0,  que nos vinieron a explicarnos como se trabaja en la plataforma y es genial lo proponen, la programación es algo que también lo vemos en la escuela. Y también, cuando la actividad viene planteada desde el juego es mucho más fácil que los alumnos se enganchen y más si le sumas como premio un viaje”.

La opinión de los participantes

Jazmín, alumna de la escuela, dijo: “Me llamó mucho la atención la programación, me interesa y voy a participar del concurso, poder hacerlo y ganar el viaje”. Para el alumno, Leonel Alejandro Fernández, es una buena idea la de participar en Programadores 3.0: “El equipo de Programadores nos enseñó como entrar a la página para participar y como ingresar a la cuenta de cada uno. Este concurso está muy bueno, porque a muchos chicos que les gusta la tecnología les sirve muchísimo y les viene bárbaro. Yo luego de esta presentación del concurso decido inscribirme y comentar a participar, me encantó”.

Además, la alumna Lisandra Irusta Melian, de 12 años, dijo: “A mí me gusta la programación, porque podemos programar nuestros propios juegos y maniobras. Voy a participar de este concurso”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.