ESPACIOS DE PREVENCIÓN Y CONCIENTIZACIÓN
viernes, 30 agosto de 2019 | 13:45

Estudiantes del Instituto “San Marino” fueron capacitados por la Secretaría de la Mujer

El Gobierno de San Luis tiene en marcha una intensa agenda de capacitaciones en escuelas de toda la provincia, para lograr una conciencia colectiva desde la adolescencia, sobre el flagelo de la violencia de género. Este miércoles, fue el turno de estudiantes de sexto año del Instituto “San Marino” de la ciudad de San Luis.

Tipos de violencia, denuncias, asistencia, abuso sexual, entre otros, fueron algunos de los temas que se abordaron en la capacitación y se pusieron en evidencia de manera cruda, acciones violentas que muchas veces forman parte de la vida cotidiana y pasan desapercibidas por la sociedad.

Además, en este tipo de charlas dirigidas a estudiantes de nivel secundario, se promueve la participación de los estudiantes en un clima distendido y de confianza, para que puedan expresar sus pensamientos y conocimientos sobre la temática, y aprender nuevos conceptos.

La profesora de la institución, Daiana Escanciano, participó de la capacitación como oyente y destacó la importancia de este tipo de capacitaciones “tanto para los alumnos, como para nosotras las docentes, ya que nos brinda herramientas para poder responder ante las consultas de estos temas”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer.