PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE “PINTA SAN LUIS”
jueves, 29 agosto de 2019 | 18:46

Los artistas pintan junto a alumnos murales colectivos

El programa estuvo en la escuela “Camino del Peregrino” y continúa en el establecimiento “Esteban Adaro” de la ciudad de San Luis.

En una de las paredes de ingreso de la escuela Nº 432 “Camino del Peregrino”, ubicada en el barrio 137 Viviendas de la ciudad de San Luis, en una superficie de 7 por 3 metros, los alumnos de 5º año y las artistas del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” dejaron plasmado en un diseño colectivo su idea de los que es la Puntanidad. “Todos los años hacíamos algo para el aniversario de San Luis pero éste la profesora de artística, Josefina, nos propuso algo distinto. El diseño fue en conjunto y decidimos incorporar imágenes icónicas como el monumento puntano, animales, las sierras y el escudo. Participamos más de 20 estudiantes del turno mañana y a todos les encantó el resultado. Estamos muy felices”, contó Lucas Orozco, alumno de 5º “A”. Su compañera, Julieta Gutiérrez, mencionó que estuvieron dos días para realizar la obra y que fue una experiencia enriquecedora. “Era la primera vez que hacíamos algo tan grande. Las artistas nos enseñaron mucha técnica y nos sirvió muchísimo. Me encantaría volver a pintar”, expresó contenta.

Durante dos jornadas de aproximadamente cinco horas, las artistas encargadas de plasmar en el ingreso la idea que tuvieron los alumnos para homenajear a su provincia fueron Betiana Sosa, Viviana Parente y Mónica Flandez.

“Esteban Adaro” 

En el barrio José Hernández, el arte sigue recorriendo la escuela Nº 9 “Esteban Adaro”. En esta ocasión, Daniela Ávila y Verónica Quiroga comenzaron a decorar el salón principal del establecimiento con una guarda infantil. De la actividad participan también los padres de los alumnos de nivel primario. “Los papás se engancharon enseguida y les encantó la idea de pintar. Los chicos replicaron el dibujo en hojas de papel. Las maestras querían algo para darle más vida al salón y por eso hicimos una guarda de un nene y una nena  con el uniforme de la escuela. Todos colaboraron mucho así que vamos avanzando rápido y va a quedar muy lindo”, manifestó Verónica.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.