MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 28 agosto de 2019 | 19:02

Entregaron equipamiento e instrumental para los centros de salud de San Jerónimo y Villa del Carmen

Las acciones realizadas este miércoles estuvieron a cargo del equipo de Medicina del Interior.

La directora del centro de San Jerónimo, Marta Funes, recibió los equipos esta mañana. Estuvo presente también en esta oportunidad el responsable de Autogestión Hospitalaria, Javier Rapisarda.

Con una inversión de $450.000, a partir de hoy el centro de salud contará con el electrocardiógrafo, un DEA (desfibrilador electrónico automático), un laringoscopio, un oxímetro de pulso, una cánula de mayo, un espaciador, un cuello ortopédico, una balanza analógica con tallímetro, un estetoscopio pediátrico y otro para adultos, un aspirador de secreciones, un tensiómetro, una TV 32” y un soporte, un pie de suero, una silla de ruedas, un colchón de una plaza, un dispenser de jabón, un escritorio, una computadora completa, una impresora y un armario.

Por otra parte la directora del centro de salud de Villa del Carmen, Gabriela Quetglas, se reunió con el equipo de Medicina del Interior en Terrazas del Portezuelo.

La médica que formó parte del staff de los hospitales de Tilisarao y Merlo, es desde hace un mes directora de este CAPS. “Estoy muy contenta estrenando un cargo así, aprendiendo mucho y con la ayuda de la gente de este ministerio y todo el equipo de Medicina del Interior, que colaboran mucho con nosotros”, dijo Quetglas. El centro de salud está integrado por una médica, tres enfermeras, dos choferes y un administrativo.

El centro de salud recibió un tensiómetro para uso pediátrico, un aspirador de uso continuo y un otoscopio.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.